sábado, 7 de junio de 2014

PROTESIS PENEANA PARA EL TRATAMIENTO DEFINITIVO DE LA DISFUNCION ERECTIL

Una  prótesis peneana puede recuperar la vida sexual de cualquier hombre, consiste en la colocación de un dispositivo que se ubica dentro del pene, no es detectable a la vista y se coloca  mediante una cirugía ambulatoria.

                                                 Imagen 1


La  cirugía consiste en colocar los implantes que conforman  la prótesis dentro del pene ocupando los cuerpos cavernosas que son aquellos que se erectan. Existen dos clases, las prótesis maleables y las prótesis hidráulicos o también llamadas inflables. Las maleables  son básicamente un material maleable   recubierto por silicona que mantienen el pene con una firmeza constante y permiten colocar el pene recto para la relación sexual o llevarlo hacia abajo en condiciones normales o para orinar.



PROTESIS HIDRAULICA    PROTESIS MALEABLE

Las hidráulicas tienen un balón con liquido que se ubica en la cavidad pélvica  y un mecanismo que de bomba que se ubica en el escroto (Imagen 1) que le permite al paciente activarlo para colocar el pene en  erección y  desactivarlo para dejar el pene en flacidez, una prótesis hidráulica podría perfectamente pasar desapercibido por la pareja del paciente (Imagen 2).


                                                 Imagen 2
PROT. HIDRAULICA DESCTIVADA      PROT. HIDRAULICA ACTIVADA

La selección del implante a realizar, para decidir si se utiliza  prótesis hidráulica o prótesis maleable se hace teniendo en cuenta algunas condiciones básicas en el paciente como son la capacidades manuales y cognitivas del paciente para entender y manipular la bomba en el caso de las hidráulicas o antecedentes quirúrgicos en el pene o en la pelvis del paciente  que pudieran dificultar el funcionamiento o la colocación de la prótesis hidráulica, el costo de las diferentes prótesis también es un factor importante en el momento en el que el paciente toma la decisión de cual colocarse. En general todas funcionan muy bien, tienen una durabilidad promedio de 20 años y tienen tasas de satisfacción por parte de los pacientes superiores al 80%. Un paciente joven que se coloque una prótesis al cabo de los años podría presentar fallas en el funcionamiento y podría requerir ser llevado a cirugía para el cambio por una nueva prótesis pero a un paciente mayor la prótesis generalmente  le dura lo suficiente para que la  pueda utilizar de por vida. 



La cirugía es ambulatoria en la mayoría de los casos, es decir que no requiere hospitalización, es una cirugía segura ya que tiene bajas tazas de complicaciones siendo la de mayor relevancia la infección, por esta razón el cumplimiento que el paciente debe hacer al esquema  antibiótico formulado es de vital importancia. La actividad sexual se puede reiniciar a los 25 días para el caso de las maleables y a los 60 días para el caso de hidráulicas.


El implante de la prótesis peneana se ubica en el tercer escalón terapéutico para el tratamiento de la disfunción eréctil y está indicada en aquellos hombres que no han respondido a los otros tratamientos con medicamentos tomados y/o inyectados,conozca todas las opciones de tratamiento y el estudio que siempre se le debe realizar en otro de mis blogs; tratamiento de la disfunción eréctil. De igual manera las prótesis están indicadas en aquellos pacientes que están cansados de esos tratamientos o no los toleran y desean una solución definitiva a su situación. Cuando se toma la decisión de colocarse un implante peneano  no se puede retroceder en el escalón terapéutico, es decir no se puede pensar en retirar el implante mas adelante y continuar el tratamiento con tabletas o con ampollas para conseguir la erección.




Es importante hacer una aclaración, el implante de la prótesis recupera la erección del pene con el mismo tamaño que tiene el pene del paciente, por lo tanto si el paciente tiene expectativas de aumentar el tamaño de su pene puede podría optar por un tratamiento  adicional con un extensor peneano, iniciándolo por lo menos 6 meses antes de la cirugía utilizándolo los tiempos mínimos recomendados con el seguimiento adecuado para optimizar los resultados de utilización, de esa manera podría ganar entre 2 y 4 cm de longitud del pene y algo de aumento en el grosor del mismo para mas información puede ver mi blog alargamiento del Pene 


A pesar de la alta tecnología de las prótesis, en tema de costos en Colombia es una cirugía accequible. La cirugía de colocación de prótesis peneana con todo lo que implica; valor de la prótesis, derechos de sala, honorarios de los profesionales puede estar alrededor de los trece millones de pesos colombianos o cinco mil dolares para el caso de las maleables  y alrededor de unos treinta y seis millones de pesos o dieciocho mil dolares,  en el caso de las hidráulicas. Un valor importante teniendo en cuenta los ingresos de un hombre colombiano promedio, pero definitivamente muy costo - efectivo cuando con ello se logra recuperar la vida sexual satisfactoria de ese hombre y de su pareja.  




Para extranjeros es importante tener en cuenta que el paciente acudir a la cirugía con un acudiente y debe permanecer en la ciudad durante al menos 8 días con el acompañante, es decir durante el tiempo de la incapacidad hasta el control postoperatorio. Idealmente podría tener en cuenta volver a control dos a tres meses después para verificar que todo esté funcionando correctamente. Para las citas de los extranjeros  es recomendable un contacto previo via email al correo drbuitragourol@gmail.com para hacer algunas coordinaciones previas a la cita y acortar al máximo posible los tiempos entre valoración inicial y fecha de programación de cirugía, que debe ser al menos de 5 dias para la preparación con antibióticos y valoración anestésica.


Espero que esta información les sea de utilidad, les ayude a tomar decisiones y resuelva sus inquietudes.

Reciba periodicamente cortos videos con información valiosa en salud sexual suscribiéndose a nuestro canal a través del siguiente enlace Dr. Germán Buitrago en YouTube

Obtenga  una cita en Bogotá - Colombia llamando al celular 312 4352292, indicativo Colombia (57) o apártela ahora mismo on line en el siguiente enlace Agende su cita con el Dr. Buitrago 



Dr. Germán Buitrago
Urólogo y Sexólogo     
Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual
www.susaludsexual.com

2 comentarios:

  1. Olá a todos! meu nome é Noah, estou escrevendo este artigo para apreciar o bom trabalho do DR AKHIGBE que recentemente me ajudou a trazer de volta minha esposa que me deixou por outro homem nos últimos 6 meses. Depois de ver um comentário de uma mulher na internet testemunhando como ela foi ajudada pelo Dr. AKHIGBE, também decidi entrar em contato com ele para obter ajuda, porque tudo o que eu queria era que eu conseguisse minha esposa, felicidade e para garantir que meu filho crescesse com sua mãe 'eu amo minha esposa' Estou feliz hoje que ele me ajudou e posso dizer com orgulho que minha esposa agora está comigo novamente e agora está apaixonada por mim como nunca antes. Você precisa de alguma ajuda em seu relacionamento, como recuperar seu homem, esposa, namorado, namorada ou amores e relacionamento familiar? Os espectadores que leem meu post que precisam da ajuda de DR AKHIGBE devem entrar em contato com ele por e-mail: drrealakhigbe@gmail.com Você também pode ligar ou entrar em contato com ele por whatsapp +2348142454860 Ele também cura doenças e vírus mortais com suas ervas naturais. gostar
    HIV / AIDS, HERPES, ASMA, EPILEPSIA, Náusea, vômito ou diarréia, AVC, DOENÇA DE PARKINSON, INFECÇÃO EXTERNA, CÂNCER, DIABETES, DOENÇA CRÔNICA, HEPATITE A&B E OUTROS. seu email novamente: drrealakhigbe@gmail.comnúmero: +2348142454860

    ResponderEliminar