miércoles, 11 de julio de 2012

PENE CURVO


Conozca  1. Porqué  se produce la curvatura del pene ?,  2. Cuándo el paciente con curvatura del pene  requiere tratamiento?,  3. Cuál es el tratamiento indicado?   
                
Paciente con curvatura de pene de 90 grados por Enfermedad de Peyronie
Dr. Germán Buitrago - Urólogo y Sexólogo
SUSALUDSEXUAL  
1.      Porque se produce la curvatura del pene?

Es importante aclarar que la curvatura de pene no es lo mismo que la disfunción eréctil pero también se trata de una alteración de la erección, la curvatura peneana puede presentarse en dos casos,  el primero es  la curvatura  de nacimiento o congénita que ocurre en menos de uno  de cada cien niños,  su causa es desconocida  y se manifiesta como una  alteración en  los tejidos en el  pene  del  paciente quien  manifiesta que desde niño  al erectar nota que su  pene le queda curvo.

El segundo caso es la curvatura adquirida conocida como enfermedad de Peyronie  que  fue descrita por el cirujano de Luis XVI  Francois Gigot Peyronie.
Consiste en la formación de una placa dentro del pene que puede ser o no calcificada y no permite la adecuada distensibilidad de un segmento sus sus túnicas  generando la curvatura.    La enfermedad generalmente es crónica y progresiva,  tiene dos fases una fase inflamatoria aguda que se puede manifestar como dolor en el pene en flacidez o con la erección en la cual se palpa un nódulo en el pene  que genera la curvatura  y una fase de estabilización de la enfermedad en donde ya cede el dolor pero se palpa la placa bien definida y en algunos casos calcificada que produce la  curvatura durante la erección.

 Aunque no hay claridad en la causa de  la enfermedad,  la teoría más aceptada es que  la anormalidad puede ser  producida por algún tipo de trauma  en los tejidos del pene y se ha encontrado con mayor frecuencia en pacientes con enfermedades  como hipertensión, diabetes,  dislipidemia,  cardiopatía isquémica, disfunción eréctil,  tabaquismo,  excesivo consumo de alcohol y en asociación a contractura de Dupuytren.



 
2.      Cuándo requiere tratamiento un paciente con curvatura del pene?

Todo hombre generalmente tiene una leve curvatura del pene hacia uno de los lados o hacia arriba, la curvatura del pene requiere tratamiento cuando genera  algún tipo de malestar en el paciente que puede ser; dificultad para  la penetración, presencia de dolor manifestado por el paciente o por la pareja durante el coito o insatisfacción del paciente por la forma de su pene ya que la enfermedad puede incluso causar cuadros importantes de depresión.


3.       Cuál es el tratamiento indicado?


En la fase inicial de la enfermedad de peyronie  se puede tratar con antioxidantes como la vitamina E en combinación con algunos tipos de anti inflamatorios en tabletas, se han inyectado las placas con corticoides, o con otro tipo de medicamentos como el verapamilo e incluso se pueden utilizar  algunos medicamentos en crema. La eficacia  del manejo medico es variable, generalmente evitan la progresión pero dificilmente corrigen por completo la angulación del pene. En la curvatura congénita que se detecta en la vida adulta el manejo es quirúrgico. También se ha descrito en el tratamiento el uso de los extensores peneanos, los estudios al respecto demuestran discretas mejorias en la angulación pero buenos indices de satisfacción en los pacientes que lo utilizan al parecer por que logran recuperar la longitud que pierde el pene al curvarse, la longitud se recupera siempre y cuando se utilice el extensor entre 4 y 6 horas diarias durante mínimo 6 meses de acuerdo a lo reportado en los estudios. Obtenga mas información visitando mi blog  Alargamiento del Pene


Prueba intra-operatoria de erección  con curvatura peneana de 90 grados del mismo paciente corregida con técnica de plicaturas y resección de la placa. Dr. Germán Buitrago Urólogo y Sexólogo
SUSALUDSEXUAL  
En la fase en la cual se ha estabilizado la placa en la enfermedad de Peyronie generalmente se requiere  tratamiento quirúrgico que corrija la curvatura mediante plicaturas   con o sin sección o resección de la placa de acuerdo al tamaño y ubicación de la misma. El tratamiento quirúrgico a diferencia del manejo conservador si tiene muy bien documentada su alta efectividad logrando la corrección de la curvatura entre un 80% y un 100% de los casos, la técnica quirúrgica seleccionada dependerá siempre de la complejidad de la curvatura en cada caso.





 Observe el articulo completo en este enlace  http://t.co/MTCa3Olpan

Los extensores peneanos  también pueden utilizarse como complemento al manejo quirúrgico durante  el postoperatorio, su uso puede evitar el acortamiento del pene que se hace mas evidente después de la corrección quirúrgica de la  curvatura. 

Aprenda como conservar fuerte su erección y reciba periódicamente  cortos videos con información valiosa en salud sexual suscribiéndose a nuestro canal a través del siguiente enlace Dr. Germán Buitrago en YouTube


Aparte on line una consulta en Colombia a través del siguiente enlace Agende su cita con el Dr. Buitrago


Dr. GERMAN BUITRAGO
Urólogo y Sexólogo
Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual
www.susaludsexual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario